NUESTRA ALPACA

La fibra de alpaca es un material exclusivo e incomparable por ser más ligero y suave que la lana. Es versátil , muy sedosa al tacto, hipoalergénico, posee propiedades de impermeabilidad y durable en el tiempo. Lo mas importante a resaltar es que su crianza no perjudica el medio ambiente. 

Desde hace miles de años habitan en los pastizales del Altiplano Andino las más maravillosas y nobles criaturas. Estas son parte viva de nuestra cultura puesto que nos han dejado innumerables muestras de lo valioso que fueron para la realeza Inca, como alimento y materia prima. 

Como principales atributos podemos resaltar lo siguiente:

- Es suave, duradera y tiene un brillo sedoso.
- Permite mantener una temperatura corporal perfecta.
- Es ligera, versátil y fácil de usar.
- Promueve y preserva la cultura textil andina.
- Las fibras de alpaca tienen una amplia gama de 22 tonos, desde el color negro,    pasando por los marrones, grises, blancos que conforman los colores naturales    de esta fibra exclusiva.
- No contiene lanolina (el aceite que se encuentra en la lana de oveja), por lo que    retiene menos polvo, alérgenos y bacterias.
- Es resistente al olor, manchas, fuego y a las arrugas.

Nuestros proveedores de fibra de alpaca efectúan procesos de esquila siguiendo el protocolo de «Normas Técnicas para la Esquila y Vellón de Fibra de Alpaca» aprobada por el Ministerio de la Producción del Perú, que exige un trato humano a estos hermosos animales. Su crianza no perjudica el medio ambiente puesto que no deterioran el suelo a diferencia de las cabras, de las cuales se obtiene la cachemira.

La fibra de Alpaca con la que producimos nuestras prendas provine de las empresas Inca Tops y Michell quienes cuentan con las siguientes licencias y certificaciones: